19 oct 2015

Misión Rescate (The Martian).


        Una película de  Ridley Scott.

Durante una misión a Marte, se cree que el astronauta Mark Watney (Matt Damon) ha muerto en una tormenta y su equipo deja de buscarlo. Pero Watney sobrevivió y se encuentra varado en el hostil planeta. Con sólo algunos suministros, deberá utilizar su audacia y espíritu para subsistir y encontrar una manera de hacer contacto con la Tierra. La NASA y un equipo de científicos internacionales trabajan juntos para traer a “El Marciano” de vuelta a casa, mientras sus compañeros planean una peligrosa y casi imposible misión de rescate.
---------------------------------------------------------------
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción.
Duración: 141 min.
Clasificación: PG-13.
Director: Ridley Scott.
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Chiwetel Ejiofor, Aksel Hennie y Sebastian Stan.
Fechas de Estreno: Chile, Colombia y Panamá: Oct. 01;  Venezuela: Nov. 27 

Por: 
María Gabriela Blanco - mariagblanco25@gmail.com

Basada en el libro escrito por Andy Weir, titulada ‘‘El Marciano’’ en el año 2014 y dirigida por el respetado y reconocido director de obras maestras como ‘‘Alien, el Octavo Pasajero’’, ‘‘Hannibal’’ y como olvidar ‘’Gladiador’’, Ridley Scott nos trae en esta oportunidad una historia que se desarrolla en un escenario bastante usado últimamente en Hollywood, como lo es el espacio exterior, donde se han desarrollado historias tan geniales como ‘‘Gravedad’’ e ‘‘Interestelar’’ por mencionar las novedades más destacadas.
‘‘Misión Rescate’’ no pretende ser sólo una muestra de excelentes efectos especiales y una cátedra de actuación pues cuenta con un reparto de personajes tan populares como talentosos en la industria, esta película promete ser no sólo una aventura en cuanto a la exploración de un nuevo planeta, toda la acción de una misión en el espacio y la lucha por la supervivencia supone, sino también un viaje por las emociones de Mark Watney (Matt Damon), el personaje principal quien se la ve difícil a la hora de sobrevivir en el planeta rojo, no sólo por la escasez de recursos como agua y comida sino en la inmensa soledad que acompaña el hecho de haber sido dejado atrás por sus compañeros de misión y el miedo a ser abandonado allí, a millones de kilómetros de distancia de sus seres queridos, su familia y su hogar, la Tierra, por siempre. 
Como amante de las películas de ciencia ficción, me emociono siempre que veo un tráiler interesante de este género pero muy a menudo me llevo grandes decepciones, pues pintan una onda interesante y misteriosa que suele ser relatada de la forma más aburrida y/o absurda posible. Me pone nerviosa también el hecho de que una de las últimas películas de este director en este mismo género, ‘‘Prometheus’’, quien generó grandes expectativas en los seguidores de ‘‘Alien’’ y público en general, terminó siendo un monumental fiasco, no por fallas en su realización sino por vacíos enormes en su historia, la cual pretendía aclarar muchas dudas y atar cabos sueltos que quedaron de la exitosísima serie de ‘‘Alien’’. 
Esta nueva propuesta de Ridley Scott es una película que tiene competencia fuerte, puesto que las últimas producciones de este estilo han sido increíblemente buenas, ya está claro que en cuanto a la estética todo estará de punta en blanco, ahora, esperemos que su guion e historia estén a la misma altura, presentándonos de forma original el tema principal de estas películas: la humanidad y con el respaldo científico que estas películas deben llevar, aunque muchos lo olvidan y terminan produciendo películas de fantasía bajo el título de ‘‘ciencia ficción’’. Esta es, definitivamente, de las películas más esperadas de este mes.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título Original: The Martian.
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción.
Duración: 141 min.
Clasificación: PG-13.
Director: Ridley Scott.
Guión: Drew Goddard.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Pietro Scalia.
Director de Arte: Marc Homes.
Director Efectos Visuales: Richard Stammers, Allyn Lawson.
Director Efectos Especiales: Neil Corbould.
Música: Harry Gregson-Williams.
Vestuario: Janty Yates.
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Chiwetel Ejiofor, Aksel Hennie y Sebastian Stan.




1 comentario:

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.