2 oct. 2013

Sangre, Sudor y Gloria

 una película de Michael Bay

Daniel Lugo se ejercita como todas las mañana a las afueras del Sun Gym en Miami, Florida. Es una hermosa mañana de 1995 y todo parece transcurrir como de costumbre cuando un contingente de policías irrumpen en el lugar. Daniel huye para eludir a la policía pero es atropellado por una de las patrullas.

Así se da inicio a la historia Michael Bay (Transformer-2011, La Isla -2005) que trata de ambientar (con algunos cambios al estilo Hollywoodense), los hechos reales que acontecieron en Miami por los años 90 donde una pandilla de fisicoculturistas, decidieron darse la gran vida mediante la extorsión y el asesinato desmedido.

Con una excelente fotografía y un impecable trabajo de arte, vestuario, sonido y musicalización, Bay le transportará a un caso real de verdadero crimen miamesco (alejado del montaje de Miami Vice TV). Un caso real de como la envidia y el famoso "sueño americano" que nunca llega puede llevar a un grupo de personas a actuar en la peores circunstancias.

El reparto de la película esta muy bien logrado y las interpretaciones de todos son increíbles haciendo notar el buen trabajo del director que consigue que odies a todos los personajes pues no hay uno que se salve. La cinta está protagonizada por Mark Wahlberg, "La Roca" (Dwayne Johnson) y Anthony Mackie quienes interpretan a Daniel Lugo, Paul Doyle y Adrian Doorbal, los maleantes de la historia.

Complementan el trabajo actoral Tony Shalhoub (MonK) quien interpreta de manera sobresaliente a Tony Shalhoub y el maestro Ed Haris quién interpreta al policía retirado e investigador privado Ed DuBois.

Sangre, Sudor y Gloria es una historia llena de gente bella, dinero a granel, humor negro y acción.



Ficha Técnica:
Título Original: Pain & Gain
País: USA     Año: 2013
Género: Drama, Crimen, Acción, Comedia Negra.
Duración: 129 min.     Clasificación: +16
---------------------------------------------
Director: Michael Bay
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely
Basado: en los artículos de Pete Collins
Fotografía: Ben Seresin
Montaje: Tom Muldoon y Joel Negron
Arte: Sebastian Schroder
Efectos visuales: Pablo Helman
Efectos especiales: John Wonser
Música: Steve Jablonsky
Vestuario: Colleen Kelsall y Deborah Lynn Scott
Protagonistas: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie y Tony Shalhoub
----------------------------------------------
Estreno en Venezuela: 18 de Octubre de 2013


En la historia de Bay, Daniel Lugo es segunda generación de emigrantes residenciado en Miami que 40 años después se da cuenta de la cruda verdad del sueño americano. Dispuesto a no vivir 40 años iguales, convence a su amigo fisicoculturista y Adrian Doorbal y a un Paul Doyle un ex-convicto rehabilitado, para que secuestren y extorsionen a Victor Kershaw un patán bien acomodado que merece recibir un escarmiento y en el proceso, perder todo el`dinero que posee.

Pero una cosa es pensarlo y otra es hacerlo, pero aún cuando la víctima se niega a morir. Y no solo sobrevive, si no que vuelve decidido a vengarse por lo que contrata a Ed DuBois un investigador privado, para que de con el paradero de sus captores.

Sangre, Sudor y Gloria es una película llena de humor negro, crimen y acción, en el que Michael Bay hace un excelente uso de sus actores, en un buen guión y un impecable montaje. Tal vez el único detalle lo conforme las excelentes actuaciones que lo llevan a uno a querer a sentir repudio por todos. Unos por incompetentes, otros por déspotas, otros mala gente, en fin, no se salva nadie amén de que al final uno no pueda creer que esto pasó en la vida real.

Si eres de los que está harto(a) de los súper héroes americanos, vampiros, hombres lobos y zombies; y además eres amante de la acción, el humor negro y la buena actuación, no puedes dejar pasar esta película. ¡Nos vemos en la sala!

Luis E. Blanco L.
leblancolo@gmail.com

1 comentario:

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.