10 ene 2016

PUNTO DE QUIEBRE (Point Break)

       Una película de Ericson Core.

Un joven agente del FBI , Johnny Utah (Luke Bracey ), se infiltra en un equipo de atletas de élite, liderado por el carismático Bodhi (Édgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.
---------------------------------------------------------------
Género: Acción, Suspenso, Crimen, Deporte extremo.
Duración: 114 min.
Clasificación: TP.
Director: Ericson Core.
Reparto: Édgar Ramírez, Luke Bracey, Ray Winstone, Teresa Plmer, Delroy Lindo, Bojesse Christopher, Tobias Santelmann, Matias Varela, Clemens Schick, Nikolai Kinski, Glynis Barber, Jaymes Butler.
Fechas de Estreno: Chile: Ene. 14; Colombia: Ene. 07; Panamá: Ene. 07; Venezuela: Ene. 08.

Por:
Luis E. Blanco L. - leblancol@gmail.com.

Este mes Warner Brothers lanza a la pantalla el remake de la cinta “Point Break”, originalmente dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por los talentosos actores Patrick Swayze, Keanu Reeves y Gary Busey. Muy pocas veces un remake cubre las expectativas de las cintas originales, pero el tráiler de adelanto parece decir que esta nueva producción está dentro de esas pocas cintas. 

En el adelanto podemos ver a Luke Bracey personificar al joven detective del FBI Johnny Utah (originalmente interpretado por Keanu Reeves), quien se infiltra dentro de un equipo de atletas de élite supuestos “buscadores de emoción”, liderados por el carismático Bodhi, rol antiguamente interpretado por Patrick Swayze y que esta vez será personificado por el exitoso actor venezolano, Édgar Ramírez.
El remake dirigido por Ericson Core, respeta la historia original del Point Break de 1991, un film de acción policíaco que sigue a un joven agente del FBI infiltrado en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores. Las expectativa por esta nueva entrega son altas, especialmente para el Director, pues Core se ha dado a conocer por sus destacados trabajos como Director de Fotografía en varias producciones para cine y televisión, entre las que podemos mencionar a la primera entrega de la saga “The fast and the furious” y el film de superhéroes “Daredevil” (2003). En cuanto a la dirección, sabemos que Core se encargó de dirigir el drama deportivo Invincible (2009), un film protagonizado por Mark Wahlberg y producido por Walt Disney, que cuenta la historia de un hombre de 30 años que decide apuntarse a una prueba abierta para jugar en los Philadelphia Eagles y que contra todo pronóstico consigue ser admitido cumpliendo así el sueño de su vida, film que obtuvo excelentes críticas.

Para esta nueva entrega de Punto de Quiebre, Core, con el apoyo de Warner Brother, se ha esmerado en superar las escenas de acción contratando verdaderos atletas de alto riesgo, únicos es sus especialidades, quienes sumados a este talentoso grupo de actores y a las nuevas posibilidades de rodaje, parecen sellar el resultado final de este nuevo film de Ericson Core, lo que la convierte en la película imperdible del mes!

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título Original: Point Break.
País: USA.
Guion: Kurt Wimmer basado en la historia de Rick King.
Música: Junkie XL.
Vestuario: Lisy Christl.
Maquillaje: Heike Merker.
Dir. Arte: Michael Fissneider y Ralf Schreck.
Dir. Fotografía: Ericson Core.
Montaje: John Duffy, Gerald B. Greenberg y Thom Noble.
Efectos Especiales: Uli Nefzer.
Efectos Visuales: Viktor Muller, John Nelson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.