ESTRENO DEL MES

       Una película de Zack Snyder.

Temiendo por el descontrol de las acciones de un superhéroe convertido en Dios, el extraordinario vigilante de la ciudad de Gotham se enfrentará al venerado salvador de Metrópolis, mientras que el mundo lucha por ver qué héroe necesita realmente. Con Batman y Superman enfrentados en una guerra, una nueva amenaza surgirá poniendo a la humanidad en el mayor peligro que el hombre haya conocido jamás.
---------------------------------------------------------------
Género: Acción, Fantasía, Aventura, Sci-fi.
Duración: 151 min.
Clasificación: PG-13
Director: 
Zack Snyder.
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jason Momoa, Holly Hunter, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Ray Fisher, Scoot McNairy, Jena Malone, Lauren Cohan.
Fechas de Estreno: Mar. 23

Por:
Luis E. Blanco L. - leblancol@gmail.com.

Batman vs superman, es en realidad la segunda parte de 'El hombre de acero' (2013) y a su vez un crossover con la franquicia de Batman.
Man of Steel, fue la primera película de Superman hecha por Snyder protagonizada por Henry Cavill y que contó con un reparto que incluía a Amy Adams como Luisa Lane, Michael Shannon como el General Zod y a Russel Crowe como Jor-El  y a Antje Traue como Faora-Ul, la madre de Superman.
Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia, está basada en los personajes del mismo nombre creados por DC Comics y producido por Warner Bros., como un “opening” a una secuela de películas relacionadas con el comic de TV de Hanna Barbera “La Liga de la Justicia” que reunía a todos los superhéroes de DC Comics en un esfuerzo titánico por proteger a la humanidad de villanos y eventos catastróficos de todo índole.
Este proyecto tan esperado por muchos (La Liga de la Justicia) no ha podido realizarse antes debido a la complejidad que supone integrar a todos los superhéroes en un mismo universo donde puedan coexistir sin afectar la esencia de sus historias originales.
Es la primera película en historia cinematográfica en mostrar a Batman y a Superman juntos, así como la primera en mostrar adicionalmente a la Mujer Maravilla, Aquaman y a Cyborg.
La película fue anunciada en el 2013 por el propio Snyder junto a su guionista David Goyer en la Convención Internacional de Cómics de ese año realizada en San Diego. California, EEUU, justo después del estreno de Man of Steel.
La película está inspirada en el comic The Dark Knight Returns, una serie limitada publicada por DC Comics entre febrero y Junio de 1986, escrita e ilustrada por Frank Miller, es considerada como la serie más importante de Batman publicada en los últimos años y tal vez junto a Watchmen de Alan More, precursora de una nueva generación de novelas gráficas con superhéroes o personajes más violentos y moralmente complejos.
La preproducción de la película se inició en octubre de ese mismo año en el East Los Angeles College y su rodaje se llevó a cabo en Detroit en Mayo de 2014 y unos planos adicionales rodados en Chicago en diciembre de ese año. Ya lista para su estreno este 23 de marzo será proyectada en 2D, 3D y IMAX 3D.
Esta nueva entrega de Znyder contará con el elenco original compuesto por Henry Cavill como Superman, Amy Adams como Luisa Lane, Michael Shannon como el General Zod reclonado, Scoot McNairy como el reportero gráfico Jimmy Olsen, Diane Lane como la madre terrenal de Superman, Laurence Fishburne como Perry White, director del Diario El Planeta; e incorpora a los personajes originales de Superman: Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg, Tao Okamoto, como Mercy Graves, la asistente y jefe de seguridad de Lex Luthor.
Para el crossover de Batman se ha delegado la responsabilidad de darle vida a Bruno Diaz al talentoso actor Ben Affleck que contará con el apoyo de primer actor Jeremy Irons como Alfred, el fiel mayordomo de Bruno Diaz; Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan, como los difuntos padres de Bruno Diaz y a Jena Malone como Barbara Gordon, hija del Comisionado Gordon.
Para abrir camino a “La Liga de La Justicia”, Batman vs. Superman presentará a tres superhéroes importantes: La Mujer Maravilla (Princesa Diana), interpretada por Gal Gadot; Aquaman, interpretado por Jason Momoa y Cyborg (Victor Stone), un personaje mitad hombre y mitad máquina, experto en ingeniería mecánica y armas cibernéticas, interpretado por Ray Fisher.
Warner Bro. se la juega en esta producción al incluir en una misma película superhéroes tan importantes en el mundo del Comic, un mercado que mueve millones de dólares en todo el mundo y que tiene seguidores inteligentes, instruidos y sumamente críticos. La aparición de Batman en la secuela de Man of Steel fue algo casi que inevitable según palabras del director Znyder: “después de enfrentarse a Zod, ¿Qué otro contrincante formidable podría enfrentársele a Superman?”. La aparición de la Mujer Maravilla, un proyecto que Warner Bro. tenía tiempo tratando de llevar a la pantalla, se unió como “anillo al dedo” y Aquaman y Cyborg terminan de asfaltar el camino hacia “Liga de la Justicia”.
Si bien todos esperamos poder ver a Henry Cavill interpretar un Superman más a la altura Christopher Reeve y sabemos que puede después de haberlo visto en su interpretación como Napoleón Solo en “The Man from U.N.C.L.E”, parece que las mayores expectativas se centran en la actriz y modelo Gal Gadot quien tiene el reto de estar a la altura de bellísima actriz norteamericana Lynda Carter, la única “Mujer Maravilla” conocida por el mundo hace ya más de 30 años (1975-1979) y a Ben Affleck que se la juega al interpretar a Batman, pues desde que Mickel Keaton lo personificara con gran éxito y aceptación en “Batman” (1986) y “Batman Return” (1992) de Tim Burton, no les fue nada bien a Val Kilmer en “Batman for Ever” (1995) ni a George Clooney en “Batman y Robin” (1997) ambas dirigidas por Joel Schumacher. Pasarían 8 años hasta que Christian Bale diera vida de nuevo con éxito al superhéroe en la saga del talentoso director Christopher Nolan “Batman Begins” (2005), “The Dark Knight” (2008) y “The Dark Knight Rise” (2012). Estará Ben a la altura del personaje. ¡Lo vemos en el cine!

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título Original: Batman v Superman: Dawn of Justice.
País: USA.
Guion: David S. Goyer, Chris Terrio.
Música: Hans Zimer, Junkie XL
Vestuario: Michael Wilkinson.
Maquillaje: Richard Redlefen.
Dir. Arte: Ravi Bansal, Patricio M. Farrell y Lorin Flemming.
Dir. Fotografía: Larry Fong
Montaje: David Brenner
Efectos Especiales: Joel Whist.
Efectos Visuales: Shaun Friedberg “Pyrokinesis”, Ashley Bellm, Christopher Blasko.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.