7 nov 2015

EN LA CUERDA FLOJA (The Walk)

        Una película de Robert Zemeckis.

Doce personas han caminado sobre la luna, pero sólo un hombre caminó o caminará jamás en el inmenso vacío entre las torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por una inverosímil banda internacional de reclutas, Petit (Joseph Gordon-Levitt) y su grupo superaron grandes obstáculos, traiciones, desacuerdos y muchas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su excéntrico plan. En la Cuerda Floja es una verdadera obra para la gran pantalla y da a los cinéfilos la oportunidad de experimentar visceralmente la sensación de alcanzar las nubes. La película es una carta de amor a París y a la Ciudad de Nueva York en la década de 1970 pero, sobre todo, es una carta de amor a las Torres Gemelas del World Trade Center.
---------------------------------------------------------------
Género: Aventura, Biográfica, Drama, Suspenso.
Duración: 123 min.
Clasificación: PG-13.
Director: Robert Zemeckis.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Charlotte Le Bon, Guillaume Baillargeon.
Fechas de Estreno: Venezuela: Oct. 02; Chile, Colombia y Panamá: Oct. 08.

Por:
María Gabriela Blanco - mariagblanco25@gmail.com

Dirigida por la mente maestra detrás de grandes éxitos como Náufrago, El Expreso Polar y Contacto, como también de la más reciente, El Vuelo, Robert Zemeckis, nos trae en esta oportunidad esta increíble historia basada en hechos de la vida real: el cruce de las Torres Gemelas de Nueva York por el funambulista francés, Philippe Petit, quien es encarnado por una de las nuevas y frescas figuras de Hollywood, Joseph Gordon-Levitt (Inception, Looper, 500 Days of Summer). 


‘‘En la Cuerda Floja’’ nos invita a ver vivir a través de los ojos de Philippe, la adrenalina, el compromiso y el fuerte trabajo que requiere el llevar a cabo tus sueños por mas descabellados o locos que parezcan a los demás, como también lo importante que es contar con personas que te amen, cuiden y apoyen a lo largo de tu vida. 


Debo confesar que cuando primero leí la sinopsis no me llamó mucho la atención, pensé que se trataría de una nueva biopic, género muy de moda en el mundo del cine ante la fuerte crisis de historias nuevas, y que se ha convertido en tendencia el llevar historias reales a la gran pantalla. Sin embargo, al ver el tráiler me llamó mucho más la atención pues tanto el actor protagonista como el director se caracterizan por ofrecer calidad de primera en sus producciones y porque verdaderamente toda la situación de cruzar esa distancia a tal altura y sin ningún tipo de dispositivos de seguridad te pone los pelos de punta y te desespera el pensar porqué alguien pondría su vida en riesgo.

Es aquí cuando cito una frase que me gustó mucho, extraída de mismo tráiler: ‘‘La gente me pregunta porqué desafío a la muerte, para mí esto es vida’’. Ciertamente cada quien tiene una forma distinta de disfrutar su vida y de vivirla para sentir que valió la pena. La invitación está en le mesa para disfrutar de esta interesante historia llena de adrenalina, suspenso y excelentes efectos, de seguro no perderán el tiempo, porque promete al menos ser entretenida.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: The Walk.
País: EE.UU.
Guion: Robert Zemeckis, Christopher Browne.
Música: Alan Silvestri.
Vestuario: Suttirat Anne Larlarb.
Maquillaje:
Montaje: Jeremiah O’Driscoll.
Dir. Arte: Félix Lariviére-Charron.
Dir. Fotografía: Dariusz Wolski.
Efectos Especiales: Ryal Cosgrove.
Efectos Visuales: Kevin Baillie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.