7 nov 2015

PACTO CRIMINAL (Black Mass)

        Una película de Scott Cooper.

La película está ambientada en Boston en la década de 1970 y sigue la alianza inusual entre el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) y el mafioso irlandés James "Whitey" Bulger (Johnny Depp) que, juntos, trataron de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Calvo, envejecido y con ojos claros, Depp aparece irreconocible en la película.
El drama está basado en el libro de no-ficción, escrito por los periodistas Dick Lehr y Gerland O'Neil , que cuenta la historia real de la alianza que permitió a Whitey desobedecer las leyes de impunidad y convertirse en uno de los mafiosos más crueles y poderosos en la historia de Boston.
---------------------------------------------------------------
Género: Biopic, Drama, Crimen.
Duración: 122 min.
Clasificación: R+15.
Director: Scott Cooper.
Reparto: 
Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard.
Fechas de Estreno: Panamá: Sept. 17; Colombia: Sept. 24; Venezuela: Oct. 02; Chile: Oct. 22.

Por:
María Gabriela Blanco - mariagblanco25@gmail.com

Uno de los actores más multifacéticos y queridos de la industria, sin ningún temor a probar distintos géneros y personajes, Johnny Depp, es uno de los pocos actores que se nota que trabaja por amor a su profesión y con pasión por probar todo lo que el campo ofrece, sin importar que el resultado se convierta en un fracaso de taquilla.
En esta oportunidad, Depp, bajo el lente de Scott Cooper (para aquellos que lo critican por decir que solo actúa para Tim Burton), se transforma una vez más llegando a ser casi irreconocible, con calva y ojos claros personifica a uno de los mafiosos más crueles y poderosos de la historia de Estados Unidos, el irlandés James ‘‘Whitey’’ Bulger, quien forja una inusual alianza con John Connolly, un agente del FBI. Bajo la premisa de que ‘‘el enemigo de mi enemigo es mi amigo’’ trabajan juntos para acabar con una piedra en el zapato de ambos: la mafia italiana.
No es una película para todos los públicos por supuesto, se muestra en ella contenido altamente violento, demostrando, una vez más, el talento de este gran actor quien puede pasar rápidamente de ser el inocente Edward Manos de Tijera a ser un desalmado mafioso; acompañado de nuevas figuras en la industria del cine tales como Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Dakota Johnson (Cincuenta Sombras de Grey) y de maestros de la actuación como Kevin Bacon (Apolo 13, Footloose). Cuenta con una fotografía bastante interesante como también con una banda sonora altamente atractiva, el resultado pueden ser de la siguiente manera: A. Ser un éxito en taquilla, B. Pasar sin pena ni gloria por debajo de la alfombra o C. Ser un fiasco total, en mi opinión me inclino más por la opción B, sin embargo, le deseamos toda la suerte del mundo a este queridísimo actor de primera, con la esperanza de llevarnos una grata sorpresa al verla. 

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: Black Mass.
País: EE.UU.
Guion: Mark Mallouk, Jez Butterworth.
Música: Junkie XL.
Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
Maquillaje:
Montaje: David Rosenbloom.
Dir. Arte: Jeremy Woodward.
Dir. Fotografía: Masanobu, Takayanagi.
Efectos Especiales: Christopher Walsh.
Efectos Visuales: Olga Midlenko, Dan Cayer, Sean Devereaux.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.