2 oct 2013

¿Que voy hacer con mi marido?

una película de David Frankel

La noche de su aniversario de bodas número 31, Kay se da cuenta que su relación matrimonial con su amado esposo Arnold, está estancado en una vida rutinaria y un alejamiento mutuo que los ha llevado incluso a dormir en cuartos separados.

Decidida a mejorar esa situación, Kay se entera de la existencia de un gran especialista de terapias de pareja y tras un enorme esfuerzo por convencer al terco de Arnold ambos terminan en su consultorio sin saber la cruzada que los llevará a una serie de descubrimientos y caminos imposibles de anticipar en su esfuerzo original por encender de nuevo aquella chispa que una vez los enamoró el uno del otro.

Una comedia - romántica de profundo significado que ojalá no sea visto solo por un público adulto y donde "jugandito" y "entre bromas" se tratan temas muy importantes para la vida sana de las personas que integran una pareja.

La película está protagonizada por los catedráticos de la actuación Meryl Streep (Kay), Tommy Lee Jones (Arnold) y Steve Carell (Dr. Feld) y es que en verdad esta película no sería lo que es sin estos actores que lo hacen ver tan fácil, tan natural, que uno olvida que son actores. Por supuesto destaca el trabajo de David Frankel que logra construir una película de un equilibrio fabuloso entre comedia, drama y romance provechando con mucha inteligencia a estos talentosos actores.

Solo me resta decir que si tienes edad para ver esta película, de seguro deberías verla.

Ficha Técnica:
Título Original: Hope Spring
País: USA     Año: 2012
Género: Comedia, Drama, Romance
Duración: 100 min.     Clasificación: PG 13
-----------------------------
Director: David Frankel
Guión: Vanessa Taylor
Fotografía: Florian Ballhaus
Montaje: Steven Weisberg
Arte: Patricia Woodbridge
Efectos visuales: John Blair
Efectos especiales: J.C. Brotherhood
Música: Theodore Shapiro
Vestuario: Ann Roth
Protagonistas: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell
-----------------------------
Estreno en Venezuela: 11 de Octubre de 2013



¿Cuantos años de matrimonio tiene usted? ¿5, 7, 9? ¿Cuantos años de casado tenía cuando de divorció por primera vez? ¿Menos de 6? ¿Se imagina estar 31 años de su vida FIELMENTE CASADO con su pareja? Estoy seguro que la mayoría no. Y es que para las generaciones posteriores a los 70, eso de "hasta que la muerte los separe" es demasiado tiempo o demasiado anticuado. Mucho menos a las nuevas generaciones para quienes todas las cosas son instantáneas, superfluas y pasajeras.

Sin embargo, sea cual sea su generación, TODOS seguimos soñando con nuestra "pareja azul", ese ser que llegará a nuestras vidas complementándola y elevándola a lo que muchos llamamos: "la felicidad plena". La cruel realidad de a pie es que no es nada fácil. Por muchísimas razones no lo es y rápidamente (unos más rápidos que otros) comenzamos a saltar de relación en relación sin darnos cuenta de que en verdad, lo que debemos hacer es luchar por la que tenemos.

Ese es precisamente el tema central de ¿Qué voy hacer con mi marido? una película del 2012 protagonizada por dos verdugos de la actuación: Meryl Streep y Tommy Lee Jones (¡Nagüará!) a quienes se le suma otro gran actor y comediante: Steve Carell (Buscando un amigo para el fin del mundo -2012); quienes de la mano de su director David Frankel (El Diablo viste a la Moda) presenta de manera magistral este delicado tema en el que se vale de la comedia como válvula de control para esos momentos "incómodos" a los que la mayoría de los espectadores no sabrían como afrontar.

¿Que voy hacer con mi marido? es una "comedia" inteligente especialmente dirigida a un "público adulto" pero personalmente recomiendo para todas las edades (+13) pues trata temas que con toda seguridad la mayoría de los esposos y esposas no contemplan hacia su pareja y que son verdaderamente importantes para la felicidad plena y duradera de cualquier pareja. En verdad le recomiendo que no deje de ir a verla pues aprenderá mucho mientras se ríe.


Luis E. Blanco L.
leblancolo@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.