23 sept 2013

Roque Valero: A la Altura de las Dificultades

Venezonalo a la altura de los retos.

¡Cuando el arte se lleva en la venas
y el amor por tu país se manifiesta en cada acción!


Valiente, es tal vez la mejor palabra para definir a este gran venezolano que en lo personal no deja de sorprenderme. Y digo valiente porque debe ser muy intimidante el reto de personificar al Libertador. 

Tal vez sea una cuestión de talento o de profesionalismo, pero sea lo que sea, a Roque Valero le sobra, pues en mi humilde opinión, ha sido capaz de interpretar al Libertador de una manera magistral. 

En Bolívar: El Hombre de las Dificultades, Roque lleva a la pantalla grande a un Bolívar de carne y hueso, muy alejado del estereotipo frío y omnipotente de los documentos históricos. Un Bolívar preocupado por su futuro militar, afanado por las necesidades del día a día, apasionado por sus ideales (y por las mujeres), y decidido a alcanzar sus sueños de libertad e igualdad. 

Como la mayoría de nuestros actores, Roque se inició en la televisión, en una serie de 1995 llamada Ilusiones (en la que ni siquiera apareció en los créditos). Después de varios trabajos en ese mismo medio, llega su debut en la pantalla grande interpretando a Lazarillo en ``La pluma del Arcangél´´(2002). Dos años después, llega a sus manos Cheito, uno de los roles protagónicos de la película ``Punto y Raya´´(2004) dirigida por la laureada directora venezolana Elia Schneider, donde compartió roles con el también talentoso Rafael Ramírez y que ganará 24 premios internacionales demostrando, sin lugar a dudas, la gran capacidad histriónica de Valero. 
En el 2005 participó en: ``Se Solicita Principe Azul´´y ``Con Todo El Alma´´; en el 2006 en ``Ciudad Bendita´´ donde fue además el protagonista, todas ellas telenovelas, volviendo al cine en el 2007 interpretando a Antonio en ``Ni Tan Largos Ni Tan Cortos´´y de nuevo en televisión como Miky Mata en la serie ``La Vida Entera´´(2008).

Este año Roque vuelve a demostrarnos que está a  la altura de los retos que se le presentan. Lo felicito por ello y cruzo los dedos con la esperanza de verlo más seguido en la gran pantalla. ¡Éxitos!

Por Luis E. Blanco L.
leblancol@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.