1 abr 2016

TRUMBO

       Una película de Jay Roach. 

La exitosa carrera en 1940 del guionista Dalton Trumbo (Bryan Cranston) llega a un abrupto final cuando él y otras figuras de Hollywood están en la lista negra por sus creencias políticas. Trumbo cuenta la historia de su lucha contra el gobierno y los jefes de estado de Estados Unidos en una guerra por las palabras y la libertad, que enreda a todos en Hollywood incluyendo a Hedda Hopper (Helen Mirren), John Wayne, Kirk Douglas y Otto Preminger.
---------------------------------------------------------------
Género: Biografía, drama.
Duración: 124 min.
Clasificación: PG-13.
Director: Jay Roach.
Reparto: Bryan Cranston, Diane Lane, Elle Fanning, Alan Tudyk, Helen Mirren, John Goodman, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Michael Stuhlbarg, Dean O'Gorman, Louis C.K., Roger Bart, David James Elliott, Peter Mackenzie, Christian Berkel.
Fechas de Estreno: Abril, 2016.


Por:
Virginia Galilei - vigascm@mail.com.

La película trata la vida del guionista de Hollywood Dalton Trumbo y se basa en la biografía de Dalton Trumbo escrita por Bruce Alexander Cook. Este filme se seleccionó para ser mostrado en la sección presentaciones especiales del 2015 Toronto International Film Festival. Su contenido aborda uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de Hollywood, y si bien no es una comedia, los guantes del humor hicieron posible que el tema se tratara inteligentemente, aunque no necesariamente de forma sutil.
La crítica ha catalogado sus interpretaciones como “enérgicas”, lo que es un buen punto ganado por la cinta, así como el trabajo de cámara y el montaje. Es entretenida, informativa y equilibrada, pues, aun cuando la trama arroja luces sobre hechos escabrosos en la historia cinematográfica estadounidense, su jocoso movimiento de las fichas termina resolviendo la historia en materia de narración, tal vez un poco lineal.
Así, la película mezcla un increíblemente divertido viaje en el tiempo al antiguo Hollywood con el recordatorio de las fallas históricas que ha tenido la democracia y la fuerza de carácter que se necesita para luchar contra el sistema.
En 2015 la cinta fue nominada a los Premios Oscar a mejor actor (Bryan Cranston), a los Globos de Oro -mejor actor (Cranston) y actriz de reparto (Mirren), a los Critics Choice Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor actor (Cranston), Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones incluyendo mejor reparto, Sindicato de Guionistas (WGA): nominada a mejor guión adaptado, y a los Premios BAFTA: nominada a mejor actor (Bryan Cranston).




FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: Trumbo.
País: Estados Unidos.
Guion: John McNamara, (basado en el libro de Bruce Cook).
Música: Theodore Shapiro.
Vestuario: Daniel Orlandi.
Maquillaje: Luisa Abel.
Montaje:
Dir. Arte: Lisa Marinaccio.
Dir. Fotografía: Jim Denault.
Efectos Especiales: Mark Hava.
Efectos Visuales: Mike Krueger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.