5 feb 2016

DIOSES DE EGIPTO

        Una película de Alex Proya.
Por:
Luis E. Blanco L. - leblancol@gmail.com

Después del éxito financiero que representó llevar a la pantalla la mitología griega a través de las aventuras de Prometheus, en Furia de Titanes (2010) y Furia de Titanes 2 (2013), Lionsgate ha decidido por su lado apostarle ¡a los Dioses Egipcios!

---------------------------------------------------------------
Género: Acción, Fantasía.
Duración: 106 min.
Clasificación: PG-18.
Director: Alex Proya.
Reparto: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Elodie Yung, Rufus Sewell, Courtney Eaton y Brenton Thwaites.
Fechas de Estreno: Feb. 11

Así es, y para lograr su cometido ha sacado de su retiro al veteranísimo y exitoso  Alex Proya, alejado del medio desde el 2009 cuanto dirigió el apocalíptico éxito de taquilla Señales del Futuro (Knowing), película protagonizada por Nicolas Cage, quien encarnaba a un matemático que logra determinar la fecha y hora exacta del fin del mundo!

Proya es también reconocido por haber dirigido en 2004 a Yo Robot (I, Robot), película protagonizada por Will Smith y de la afamada y considerada por muchos como “película de culto”: El Cuervo (The Crow - 1994), protagonizada por Brandon Lee, hijo del querido y talentoso Bruce Lee, maestro de artes marciales y quien falleciera durante el rodaje, en extrañas y parecidas circunstancias a la muerte de su padre, muchos años antes que él.
Dioses de Egipto será protagonizada por un dueto de talentosos actores, se trata de Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau, ¡exacto!, la película promete ser la mezcla perfecta de 300 y El Juego de los Tronos, y es que, conociendo el excelente trabajo de Butler como protagonista de películas de acción en films como: Ataque a la Casa Blanca (Olympus Has Fallen - 2013), Machine Gun Preacher (2011), Gamer (2009) y por supuesto 300 (2006), y del sobresaliente trabajo que Coster-Waldau viene haciendo en El Juego de los Tronos dando vida al odiado Jaime Lannister y de películas como: Mil veces buenas noches (Tusen ganger god natt - 2013), Oblivion (2013) y Mamá (2013), pues no cabe duda que la película tiene acción más que garantizada.

El guion de Dioses de Egipto fue co-escrito por el propio Proya junto a Matt Sazama y Burk Sharpless quienes vienen de trabajar juntos en El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter - 2015) y Drácula, la historia jamás contada (Drácula Untold - 2014) con excelentes resultados.
La trama gira en torno a las disputas familiares y al deseo de poder de los dioses de la mitología egipcia, que al igual que la griega, cuenta con un gran número de dioses. En esta oportunidad, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra el dios Set (Gerard Butler), el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.

Según la mitología egipcia, el dios Beb se casó con su hermana la diosa Nut y tuvieron 4 hijos dioses: dos varones llamados Osiris y Set, y dos hembras llamadas Isis y Neftis. Como era costumbre en los dioses egipcios, los hermanos se casaban entre ellos y de ese modo Osiris se casa con Isis y Set se casa con Neftis. A lo largo de los siglos entre Osiris y Set siempre existió una fuerte rivalidad que terminó un día con Set descuartizando a Osiris, repartiendo sus pedazos por todo Egipto y convirtiéndose con ello, en el dios de la oscuridad. Pero Isis, la esposa y hermana de Osiris, consigue recuperar y reconstruir el cuerpo de su marido y haciendo uso de sus poderes, lo trae de vuelta a la vida y engendran un hijo al que llaman Horus. Osiris se encargaría de gobernar Duat, el país de los muertos y a Horus se le confió al cuidado del dios de la sabiduría Tot. Ahora bien, como se inicia y en que terminará el enfrentamiento entre Seth y Hours, solo lo podrás descubrir viendo la película!
El trabajo de los protagonistas será complementan con la preciosa Courtney Eaton (Mad Max: Furia en el camino - 2015) en éste, su segundo trabajo en el cine; y los veteranos Elodie Yung (G.I. Joe El Contrataque - 2013 y La Chica del Dragon Tatuado – 2011), Rufus Sewell (Donde se enconde el diablo y Hércules - 2014) y Brenton Thwaites (El dador de sueños, Maléfica y Ride - 2014).
La música estuvo a cargo de Marco Beltrami reconocido por sus recientes trabajos en Sin escape, Hitman: Agente 47 y Los 4 Fantásticos, y de otros trabajos entre los que destacan Snowpierce, Wolverine: Inmortal, Guerra Mundial Z y Duro de Matar: Un buen día para morir.
Por supuesto, Proya no ha querido correr riesgos de ningún tipo, trayendo para la dirección fotográfica al mismo Peter Menzies Jr. (Furia de Titanes, Sin escape, El Increíble Hulk y Shooter); dejando la edición en manos de su amigo Richard Learoydn (Yo Robot, Señales del Futuro y Fearless - 2006).
Para la dirección de arte se designó al talentoso Owen Paterson conocido por su excelente trabajo en la saga de Matrix (Matrix - 1999, Matrix: Recargado - 2003 y Matrix: Revolution - 2003) y V de Vendetta en el 2005.
Dioses de Egipto se filmó en Australia con un equipo de 200 personas quienes comenzaron la pre-producción en Sydney, Nueva Gales del Sur, mientras los productores se debatían en ver si filmaban en Melbourne, Victoria para tomar ventaja de la oferta de Docklands Studios Melbourne quienes le ofrecieron unas instalaciones aeroportuaria para la producción, compitiendo con el estado australiano de Nueva Gales del Sur en ser la localización para el rodaje de la película.
En febrero de 2014 Summit (casa matriz de Lionsgate), se decidió por NGS. Con mucha alegría el viceprimer ministro del estado Andrew Stoner estimó que la producción aumentaría 400 puestos de trabajo para el Estado y contribuiría con US$75 millones a su economía, pero el sindicato Media Entertainment & Arts Alliance presentó una objeción ante la Comisión de Trabajo Justo de Australia indicando que la película adoptaría condiciones de trabajo injustas. El sindicato impugnó la producción para que sea suficientemente australiana para recibir un 40% de reembolso de la productora, con mejores condiciones de trabajo para Australia. Finalmente el rodaje comenzó el 19 de marzo de 2014 en Fox Studios Australia en Sídney con un presupuesto de producción de US$140 millones.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título Original: Gods of Egypt.
País: USA.
Guion: Alex Proya, Matt Sazama y Burk Sharpless.
Música: Marco Beltrami.
Vestuario: Liz Keogh.
Maquillaje:
Dir. Arte: Owen Paterson.
Dir. Fotografía: Peter Menzies Jr.
Montaje: Richard Learoyd.
Efectos Especiales: Dan Oliver.
Efectos Visuales: Sarah Jane Dunlop.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.