24 feb 2016

ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIES

       Una película de Burr Steers.

En la Gran Bretaña del Siglo XIX, la adorable y alocada familia Bennett, con sus cinco hijas casaderas, viven en el tranquilo Meryton, hasta que de un día para otro el pueblo es azotado por una plaga de difuntos que empieza a resucitar convertidos en muerto vivientes. Es entonces cuando entra en escena la intrépida Elizabeth Bennett, cuyo objetivo será acabar con la amenaza y librar un guerra sin cuarteles contra la legión de zombies que los atacan, mientras sus hermanas continúan sufriendo por amor y hasta que llega al pueblo el elegante señor Darcy para sacudir todo su mundo.
---------------------------------------------------------------
Género: Acción, Horror, Romance, Comedia.
Duración: 107 min.
Clasificación: PG-13.
Director: Burr Steers.
Reparto: Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Douglas Booth.
Fechas de Estreno: 03 de Marzo – Chile, Panamá, Colombia, Venezuela.

Por:
María Gabriela Blancomariagblanco25@gmail.com

Para los amantes de la comedia y los clásicos literarios, llega a los cines este mash up que se encuentra entre la parodia y la burla, mezclando obras clásicas con elementos de ciencia ficción o terror. Este movimiento inicia en las letras, la película está basada en el libro con el mismo nombre publicado en el año 2009, mismo año en que fueron publicados ‘‘Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos’’ y ‘‘Las Aventuras de Huckleberry Finn y Jim el zombie’’ que comparten la misma tónica. Así que ¿se podría decir que está película está basada en dos libros? Le dejó a usted la respuesta.
Esta película es una muestra más de los intentos desesperados del medio artístico por entregar a su creciente público nuevas historias, ya he mencionado antes la fuerte crisis creativa que atraviesa el medio y con esta innovación de los mash-ups lo confirmo.
Definitivamente será algo interesante que ver, por los menos en la comodidad de su casa si no está muy seguro de este estilo o en las salas de cine si le parece más bien interesante qué podrá pasar con Elizabeth y su complicado Mr. Darcy en medio de un semi-apocalipsis zombie, pero tenga siempre en mente que está planteado como una comedia así que no esperé todo el drama del libro original ni la acción que uno esperaría respecto a los zombies como en Resident Evil, por ejemplo, en fin…¡veremos cómo queda esto en taquilla!

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: Pride and Prejudice and Zombies.
País: EE.UU.
Guion: Burr Steers, basado en el libro de Jane Austen y Seth Grahame-Smith.
Música: Fernando Velázquez.
Vestuario: Julian Day.
Maquillaje: Nicola Buck, Mark Coulier.
Dir. Arte: Steve Carter.
Dir. Fotografía: Remi Adefarasin.
Efectos Especiales: Mike March.
Efectos Visuales: David Isyomin, Sid Jayakar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.