25 feb. 2016

EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS (The Forest)

       Una película de Jason Zada.

El Bosque de los Suicidios es un thriller sobrenatural que se desarrolla en el legendario bosque de Aokigahara a los pies del Monte Fuji en Japón. Una joven americana, Sara (Natalie Dormer de “Juego de Tronos” y “Los Juegos del Hambre”), acude en busca de su hermana gemela, desparecida misteriosamente. 
A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque.

---------------------------------------------------------------
Género: Terror.
Duración: 93 min.
Clasificación: PG-13.
Director: Jason Zada.
Reparto: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki, Kikuo Ichikawa, Noriko Sakura, Yûho Yamashita, Stephanie Vogt, James Owen, Nadja Mazalica, Terry Diab.
Fechas de Estreno: 

Por:
Virginia Galilei - vigascm@mail.com.


El bosque Aokigahara, ubicado en la base del Monte Fuji, en Japón, ha despertado por años una doble fascinación: la de los desesperados que lo eligen para terminar con su vida, y la de los excursionistas de todo el mundo que lo exploran buscando las huellas de los innumerables suicidios que ocurren al año en ese lugar (se dice que hasta unos cien). La entrada al bosque no está restringida, muchos exploradores extranjeros lo atraviesan para llegar al Monte Fuji, pero es frecuente encontrar en sus parajes carteles en varios idiomas exhortando a los suicidas potenciales a reconsiderar su mortal decisión, a llamar a sus familiares y amigos, a buscar ayuda. También son frecuentes los barridos en busca de cadáveres para sacarlos de este macabro y perturbador escenario natural. Aun así se encuentran los efectos personales y otros objetos de quienes acudieron allí para poner fin a sus días (cuchillos, morrales, cuerdas, pañuelos, y hasta bicicletas).
En su visión, Jason Zada, Director de El bosque de los suicidios, cuenta la historia de Sara, una mujer estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida misteriosamente. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, Sara acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y cuál fue el destino de su hermana, y es aquí donde la historia de Zada se personaliza, pues Sara tendrá que confrontar a almas atormentadas que acechan en el bosque y atacan a quienes se atreven a deambular por éste. Muertos que llenan de horror el bosque y que sin duda, llenarán de horror la sala de cine.
La cinta se basa sobre una idea original de David S. Goyer (El caballero oscuro. La leyenda renace) y protagonizada por Natalie Dormer (Los juegos del hambre: Sinsajo- Parte 1 y 2, las series de televisión Juego de Tronos y Los Tudor). La crítica ha favorecido la actuación de Dormer, y siendo el primer filme dirigido por Zada, estamos por ver la opinión del público por estas latitudes.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: The Forest.
País: Estados Unidos.
Guion: Sarah Cornwell, Nick Antosca, Ben Ketai.
Música: Bear McCreary.
Vestuario: Bojana Nikitovic.       
Maquillaje: Dave Bonneywell
Montaje: Jim Flynn.
Dir. Arte: Kikuo Ohta, Jasna Dragovic.
Dir. Fotografía: Mattias Troelstrup.
Efectos Especiales: Millennium FX Ltd.
Efectos Visuales: Raoul Bolognini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.