25 ene. 2016

BROOKLYN: UN AMOR SIN FRONTERAS

       Una película de John Crowley. 

Ellis Lacey es una chica de familia humilde que no encuentra trabajo en el pequeño pueblo del sudeste de Irlanda en el que vive, de modo que, cuando se le ofrece un puesto en Norteamérica no duda en aceptarlo. Poco a poco, Ellis se abre paso en el Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida. Inesperadamente, sin embargo, trágicas noticias de Irlanda le obligan a regresar y enfrentarse a todo aquello de lo que ha huido.
---------------------------------------------------------------
Género: Drama, Romance.
Duración: 111 min.
Clasificación: PG-13.
Director: John Crowley.
Reparto: Saoirse Ronan, Hugh Gormley, Brid Brenman, Jim Broadbent.
Fechas de Estreno: Chile: Feb. 18.

Por:
Luis E. Blanco L. - leblancol@gmail.com

John Crowley es uno de esos directores de nueva generación que vienen de menos a más. Su primera película: Intermission (2003), no sólo fue muy bien recibida por la crítica, sino que además le dio la tremenda oportunidad de trabajar y dirigir talentos de la altura de Cilliam Murphy, Colin Farell, Kelly Macdonald, Colm Meaney en una comedia romántica y crimen muy bien lograda.
Su segundo trabajo fue “Boy A”, tal vez su trabajo más reconocido, un drama juvenil protagonizado por Andrew Garfield (El asombroso hombre araña), junto a un excelente reparto entre los que se pueden mencionar Peter Mullan, Siobhan Finneran, Jeremy Swift y la bellísima Skye Bennett.
Is Anybody There? (2008) y Closed Circuit (2013) sus dos últimas entregas recibieron el mismo reconocimiento de la crítica, películas que contaron con la presencia de actores de primera línea como Michael Cain, en Is anybody there? Y de Eric Bana y Rebeca Hall en la película de acción y suspenso: Closed Circuit (Circuito Cerrado).
Esta vez Crowley vuelve al romance en una película de época (1950) protagonizada por Saoirse Ronan que interpreta a la joven Ellis, papel que le mereciera un premio del cine independiente británico como Mejor Actriz; Emory Cohen que interpreta al joven Tony, de quien Ellis se enamora y Domhnall Gleeson, si, exacto, el malvado general Hux de la nueva saga de Star Wars, que interpreta al joven Jim. Por nada del mundo dejen por fuera de la lista del mes de febrero esta película.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título Original: Brooklyn.
País: Irlanda, UK, Canada.
Guion: Nick Homby, basado en la novela de Colm Tóibin.
Música: Michael Brook.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
Maquillaje: Morna Ferguson.
Dir. Arte: Irene O’Brien, Robert Parle.
Dir. Fotografía: Yves Bélanger.
Montaje: Jake Roberts.
Efectos Especiales: Bernard Guay, Pierre L´Heureux.
Efectos Visuales: Andy Clarke.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.