25 ene. 2016

DEADPOOL

       Una película de Tim Miller.

Después de ser un ex agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU, Wade Wilson se somete a un experimento para salvar su vida que lo deja con poderes curativos acelerados y otras habilidades sorprendentes, adopta el alter ego de Deadpool para cazar al hombre que casi destruyó su vida, todo con una oscura intención y un retorcido sentido del humor.

---------------------------------------------------------------
Género: Acción, Ciencia Ficción, Superhéroes.
Duración: 106 min.
Clasificación: PG-18.
Director: Tim Miller.
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, Ed Skrein, T. J. Miller.
Fechas de Estreno: Feb. 11.

Por:
Luis E. Blanco L. - leblancol@gmail.com

Deadpool es la entrega mundial del nuevo superhéroes estadounidense basado en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre y que formara parte original de los X-Men. Así es!, Deadpool es un “spin-off” de los X-Men después de que éste apareciera por primera vez en una de ellas como enemigo del equipo liderado por el Dr. Xavier (un “spin-off” es una película basada en un personaje o en un hecho de una película principal, es decir, una subtrama de una historia central que por lo relevante del personaje o hecho, es lo suficientemente interesante como para cobrar vida propia).
El proyecto nación en febrero de 2004 en New Line Cinema sin avance alguno hasta marzo de 2005 cuando New Line Cinema la pone a la disposición y 20th Century Fox se interesara en ella quedando en la nevera hasta mayo de 2009, cuando se le entrega la responsabilidad del guion a XXXX y en abril de 2011, Miller fue contratado para dirigirla.
El rodaje principal se llevó a cabo en Vancouver, Canadá en marzo de 2015 y ya en diciembre estuvo lista para su estreno estimado para toda América el 12 de este mes (febrero) disponible en los formatos 2D, 3D e IMAX.
Del elenco el primero en confirmar fue por supuesto, Stan Lee que siempre aparece en alguna escena de cualquiera de las películas que hable de sus comics (desde aquí te retamos a que identifiques la escena en la que aparece). Le siguió Ryan Reynolds que confirmó en Diciembre de 2014 que la protagonizaría y dándole vida de nuevo a Wade Wilson (Deadpool) y para febrero de 2015, Ted Miller, Ed Skrein, Morena Baccarin habían confirmado para aparecer en la película en papeles no especificados, y Gina Carano que interpretaría a Angel Dust. Para el papel co-protagónico de Vanesa Carlysle (Copycat) se consideraron actrices como Taylor Schilling, Crystal Reed, Rebecca Rittenhouse, Sarah Greene y Jessica De Gouw pero fue Morena Baccarin la que obtuvo el papel. En marzo de 2015, T.J. Miller reveló que su papel en la película sería el de “La comadreja” y que Brianna Hildebrand interpretaría el papel de Ellie Phimister (Negasonic la Ojiva adolescente), pero solo en abril que se pudo saber que Ajax sería interpretado por Ed Skrein.
Las expectativas son altas pues Deadpool es si se quiere la obra prima de Tim Miller, quien a la fecha solo ha dirigidos dos cortometrajes siendo su experiencia principalmente el mundo de los videojuegos donde ha destacado con producciones como Star War: Old Republic, Mass Effect 2 y Hellgate: London. Sin embargo su trabajo como director de la segunda unidad de trabajo en Thor: The Dark Word donde se encargó de la escena de apertura de la película, le mereció el respeto y la oportunidad para llevar a la pantalla grande este interesante personaje.


FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título Original: Deadpool.
País: USA.
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick.
Música: Junkie XL.
Vestuario: Angus Strathie            .
Maquillaje: Bill Corso.
Dir. Arte: Nigel Evans.
Dir. Fotografía: Ken Seng.
Montaje: Julian Clarke.
Efectos Especiales: Alex Burdett.
Efectos Visuales: Jonathan Rothbart.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.