24 ene. 2016

Conspiración y Poder

       Una película de James Vanderbilt.

En 2004, la productora Mary Mapes, el presentador Dan Rather y el equipo del programa periodístico ‘‘60 minutos’’ de la CBS consiguieron unos documentos importantes. La evidencia demuestra que el presidente estadounidense George W. Bush tuvo un trato especial en los años 70s por lo que no prestó servicio militar en la Guerra de Vietnam. El reportaje fue transmitido, dando origen a una crisis de credibilidad mediática, dando pie a una pequeña guerra en torno a la veracidad de los mismos, poniendo la carrera tanto de la productora como del presentador y su equipo en alto riesgo.
---------------------------------------------------------------
Género: Biográfico, Drama.
Duración: 125 min.
Clasificación: PG-15.
Director: James Vanderbilt.
Reparto: Cate Blanchett, Robert Redford, Dennis Quaid, Topher Grace, Elisabeth Moss.
Fechas de Estreno: 04 de Febrero de 2016 – Chile, Colombia, Panamá y Venezuela.

Por:
María Gabriela Blancomariagblanco25@gmail.com

Uno de los tantos escándalos que persiguieron a George W. Bush durante el ejercicio de sus deberes, donde se pone en tela de juicio si cumplió o no su servicio militar, un tema muy polémico para un presidente con su tendencia política, donde los republicanos se jactan siempre de decir que su comportamiento es siempre el más correcto y que harían todo por su país, este escándalo dejaría en evidencia una vez más la hipocresía y falsedad del presidente, por lo que se inicia toda una batalla para desmentir la evidencia presentada por la cadena televisiva con un solo único objetivo: recuperar la reputación del presidente y con ello acabar con las carreras de quienes difamaron en su contra.
Con un reparto de primera, con la ganadora al Óscar, Cate Blanchett, el galán de toda la vida, Robert Redford y mi queridísimo Dennis Quaid, entre otros excelentes actores, esta historia nos lleva de vuelta a este ya casi olvidado escándalo de los Estados Unidos, protagonizado por el siempre polémico George W. Bush, valdrá la pena ver la situación desde su origen, desenlace y lamentable fin, desde el punto de vista de los responsables.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: Truth.
País: Australia, EE.UU.
Guion: James Vanderbilt, basado en el libro ‘‘Truth and Duty: The Press, the President and the Privilege of Power’’ por Mary Mapes.
Música: Brian Tyler.
Vestuario: Amanda Neale.
Maquillaje: Paige Badenoch, Victoria Forrester, Heather Gerchberg.
Montaje: Richard Francis-Bruce.
Dir. Arte: Fiona Donovan.
Dir. Fotografía: Mandy Walker.
Efectos Especiales: Lloyd Finnemore.
Efectos Visuales: Brian N. Bentley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.