24 ene. 2016

En Primera Plana

       Una Película de Tom McCarthy. 

La película cuenta la historia verdadera del Boston Globe - ganador del Premio Pulitzer, que hizo temblar a la ciudad y provocó una crisis en una de las instituciones más antiguas y confiables del mundo: La Iglesia Católica. Cuando un tenaz equipo de reporteros conocidos como “Spotlight” investigó a fondo las denuncias de abuso infantil cometidos por miembros de la iglesia católica, la investigación de un año descubre una década de encubrimientos de los más altos niveles religiosos, legales y del gobierno de Boston, desatando una ola de revelaciones en el mundo.
---------------------------------------------------------------
Género: Biográfico, Drama, Historia, Suspenso.
Duración: 128 min.
Clasificación: PG-15.
Director: Tom McCarthy.
Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Stanley Tucci.
Fechas de Estreno: 11 de Febrero – Chile, Colombia, Panamá; 19 de Febrero – Venezuela.

Por:
María Gabriela Blancomariagblanco25@gmail.com

Una de las situaciones más difíciles que ha enfrentado la Iglesia Católica y que le ha costado (entre otros tantos errores) miles de fieles, tal como lo fue el descubrimiento de los múltiples casos de abuso infantil de parte de sacerdotes durante tantos años y en tantos sitios, sin ser castigados ni reprendidos, simplemente diferidos. Esta película lleva ya bastantes premios y críticas más que positivas, promete ser una de las mejores producciones de la primera mitad el año 2016, teniendo en su reparto a Michael Keaton, protagonista de la película ganadora al Óscar en el año 2015, Birdman.
Esta cinta viene a nosotros como una pequeña ventana para ser testigos, una vez más, de las cosas que suceden ante nuestros ojos y que muchas veces nos negamos a ver por el fanatismo. La Iglesia Católica aún sufre las consecuencias de estos hechos, perdiendo mucha credibilidad entre sus pelegrinos y el mundo, pues a causa de esto han salido muchos otros trapitos sucios. Sin duda, una película que hay que ver y que se suma a la serie de películas biográficas que han sido producidas en los últimos años, este género parece ser junto al apocalíptico, el favorito por los directores últimamente.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: Spotlight.
País: EE.UU.
Guion: Josh Singer, Tom McCarthy.
Música: Howard Shore.
Vestuario: Wendy Chuck.
Maquillaje: Jordan Samuel.
Montaje: Tom McArdle.
Dir. Arte: Michaela Cheyne.
Dir. Fotografía: Masanobu Takayanagui.
Efectos Visuales: Colin Davies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.