9 ene. 2016

LA QUINTA OLA

       Una película de J. Blakeson.

Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años, hace todo lo que puede por sobrevivir en medio de la desconfianza y el miedo que reina en el ambiente, además de todo esto, busca desesperadamente salvar la vida de su hermano menor.
---------------------------------------------------------------
Género: Aventura, Sci-Fi, Suspenso.
Duración:  112 min.
Clasificación:  PG-13.
Director:  J. Blakeson.
Reparto:  Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Liev Schreiber, Ron Livingston, Nick Robinson.
Fechas de Estreno:  28 de enero de 2016 – Colombia, Chile, Panamá y Venezuela.

Por:
María Gabriela Blancomariagblanco25@gmail.com

Basada en el libro homónimo de Rick Yancey, La Quinta Ola, sigue la temática de sobrevivencia apocalíptica adolescente que tanto éxito ha tenido, como Los Juegos del Hambre, Divergente y hasta Maze Runner. Hollywood está convencida de que esta junto con las películas de superhéroes son la nueva fórmula de hacer dinero fácil y la verdad, no se equivocan. Las películas de supervivencia remueven cosas profundas de nuestro ser, nos vemos a nosotros mismos en la pantalla en un época en que cada tanto hay nueva fecha de vencimiento para la humanidad.
Volviendo a la trama; un día normal de escuela y trabajo para Cassie y su familia, aparece en el noticiero la aparición de extraños objetos en el cielo que parecen ser naves extraterrestres, inmediatamente después ocurre la primera ola: el apagón global, la electricidad desaparece en la Tierra. La segunda ola trae consigo una subida del oleaje extremo. La tercera ola trae consigo una plaga que acaba con gran parte de lo que quedaba de población mundial y finalmente la cuarta ola se viste como la parca tomando la forma de ‘‘Silenciadores’’, un grupo de asesinos que se dedican a cazar supervivientes. En este ambiente de miedo, desesperanza y desconfianza, Cassie queda sola, por un tiempo junto a su hermano, menor separados de sus padres, ahora, su hermano ha desaparecido y es su misión encontrarlo cueste lo que cueste.


FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: The 5th Wave.
País: EE.UU.
Guion: Susannah Grant, Akiva Goldsman, Jeff Pinkner.
Música: Henry Jackman.
Vestuario: Sharen Davis.
Maquillaje: Lisa Love, Anji Bemben.
Montaje: Paul Rubell.
Dir. Arte: Richard Blake Wester.
Dir. Fotografía: Enrique Chediak.
Efectos Especiales: Heath Hood.
Efectos Visuales: Christian Boudman, Bryan Godwin, Jeff Campbell. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.