26 ene. 2016

LA VERDAD DUELE

       Una película de Peter Landesman.

Will Smith protagoniza un thriller dramático basados en hechos reales. Smith interpreta al doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece al sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. En La Verdad Duele, la historia gira alrededor del descubrimiento de esta enfermedad y su intento por hacer que sea reconocida.
---------------------------------------------------------------
Género: Drama.
Duración: 123 min.
Clasificación: PG-13.
Director: 
Peter Landesman.
Reparto: Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Eddie MarsanDavid MorseStephen Moyer, Luke Wilson, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Albert Brooks, Bitsie Tulloch,Matthew WilligPaul ReiserRichard T. JonesMike O'Malley, Arliss Howard.
Fechas de Estreno: Ven: Feb. 12.

Por:
Virginia Galileivigascm@gmail.com

Mike Webster, reconocido y muy apreciado jugador de fútbol americano del equipo Pittsburgh Steelers, muere en 2002 de forma repentina. Bennet Omalu (Will Smith) es un médico neuropatólogo forense que a raíz de la muerte de Webster comienza una serie de investigaciones para determinar la causa de su fallecimiento. Todo parecía normal en el cerebro del jugador al momento de la autopsia, aunque se sabía que había padecido demencia y depresión en sus años de retiro. Pero Omalu realiza un análisis más profundo sospechando que Webster sufría de demencia pugilística, una condición que había encontrado previamente en boxeadores, expuestos a repetidos golpes en la cabeza. Es entonces cuando descubre una velada y dolorosa verdad: los daños crónicos y fatales en el cerebro de los que muchos jugadores de fútbol americano son víctimas.
Omalu continúa su investigación junto al consultor forense Cyril Wecht (Albert Brooks) y el antiguo médico de los Steelers, Julian Bailes (Alec Baldwin). Así descubren el CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece a raíz de sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza y causante de numerosos suicidios por parte de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos.
La historia narra no sólo el descubrimiento de Omalu, sino también su lucha para hacer pública la información y cambiar la situación en beneficio de los deportistas.
Este filme, basado en hechos reales, es la segunda película dirigida por Peter Landesman (Parkland). Su protagonista, Will Smith (En busca de la Felicidad, Hancock, Soy leyenda), trabajó en durante varios meses en estrecha colaboración con el conocido tutor de dicción de cine, teatro y televisión, Diego Daniel Pardo, para ayudarle a perfeccionar su acento nigeriano para su interpretación del Dr. Omalu. Destacan también en el reparto los actores Alec Baldwin (Misión Imposible: Nación secreta, Siempre Alice), Luke Wilson (Un funeral de muerte, Aquellas juergas universitarias), Gugu Mbatha-Raw (El destino de Júpiter, Odd Thomas), Albert Brooks (El año más violento, Drive) y Stephen Moyer (El sicario de Dios, True Blood).
La película fue nominada en los Globos de Oro al Mejor Actor Dramático (Will Smith), quien también fue nominado como Mejor Actor por los Satellite Awards. Las críticas favorecen el filme en todos los aspectos, pero sin duda, los mejores comentarios están dirigidos hacia la notable interpretación de su protagonista.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: Concussion.
País: EE.UU.
Guion: Peter Landesman.
Música: James Newton Howard.
Vestuario: Dayna Pink.
Maquillaje: Jacenda Burkett.
Montaje: William Goldenberg.
Dir. Arte: Tom Frohling.
Dir. Fotografía: Salvatore Totino.
Efectos Especiales: Ray Bivins.
Efectos Visuales: Michelle Eisenreich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.