6 ene. 2016

CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS

       Una película de Steve Martino.

Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la amada pandilla de "Peanuts" hacen su debut en la pantalla grande como nunca antes han sido vistos en animación de vanguardia de 3D. Charlie Brown, el perdedor más querido del mundo, se embarca en una búsqueda épica y heroica mientras que su mejor amigo, el adorable beagle Snoopy, toma los cielos para perseguir a su archienemigo. De la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de las películas de LA ERA DE HIELO, SNOOPY & CHARLIE BROWN: PEANUTS LA PELÍCULA probará que cada perdedor y su perro tienen su día triunfal.
---------------------------------------------------------------
Género: Animación, Comedia, Aventuras, Infantil.
Duración: 100 min.
Clasificación: TP.
Director: Steve Martino.
Reparto: Bill Melendez, Noah Schnapp, Rebecca Bloom, Hadley Belle Miller,
Anastasia Bredikhina.
Fechas de Estreno: Chile: Ene. 99; Colombia: Ene. 99; Panamá: Dic. 99; Venezuela: Dic. 25.

Por:
Luis E. Blanco L. - leblancol@gmail.com.

Carlitos Brown es un pintoresco niño de 6 años que siempre viste camiseta amarilla de franjas negras, pantalón negro y zapatos marrones. Su nerviosismo y timidez solo le han dejado tres pelos en la cabeza y ante las adversidades, que son casi cualquier cosa, tiene por costumbre suspirar exasperadamente. Sin embargo, Carlitos además de ser un chico tímido, es a veces inseguro, es a la vez tierno y de gran corazón.
Después de sus padres y del baseball, Carlitos solo ama dos cosas más por encima de todo, a Snoopy su fiel perro, un beagle que siempre está acostado en lo alto de su perrera y a su pandilla de amigos compuesta por la egoísta e insufrible hermana menor Sally, su amigo Linus que no se separa nunca de su mantita, y la prepotente y manipuladora Lucy. Se le suma a la banda los personajes de Woodstock, un pequeño pajarito amarillo amigo de Snoopy, el virtuoso del piano Schroeder, el sucio Pig Pen, la pelirroja y con pecas Peppermint Patty y Marcia la empollona.
Estos personajes forman la pandilla Peanuts, una tira cómica creada por Charles Schulz en 1950, que empezó a publicarse en siete periódicos de Estados Unidos y que inmediatamente se transformó en un gran éxito internacional. Por primera vez en la historia, Carlitos Brown, Snoopy y el resto de la pandilla Peanuts hacen por fin su debut en la pantalla grande, en una película de animación creada por ordenador y en un artístico 3D.

Utilizando las clásicas bromas de la tira cómica original y sus escenarios tan populares y reconocibles, como la pista de patinaje, el muro de ladrillo o la caseta donde Lucy da consejos de psiquiatría, el filme narra las aventuras de Snoopy que se embarca en una gran ensoñación donde surcará los cielos como As de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el infame Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, intenta impresionar a la nueva niña del vecindario luchando ante sus constantes ataques de inseguridad y los obstáculos que se le presentan sin perder su calidez y actitud positiva camino al esperado baile de la escuela.
Combinando el moderno formato 3D al apego fiel y respetuoso de la historia y del espíritu de las tiras cómicas originales, Steve Martino ha dirigido la película a partir de un guion escrito por el hijo y el nieto de Charles Schulz, Craig y Bryan respectivamente, junto a Cornelio Uliano y las voces de un elenco de actores infantiles de primera que dan vida a estos inolvidables personajes logrando como resultado una obra que todo amante de la historia sin duda acogerá en su corazón.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: The Peanuts Movie.
País: USA.
Guion: Bryan Schulz, Craig Schulz y Cornelius Uliano.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Randy Trager.
Dir. Fotografía: Renato Falcão.
Dir. Arte: Nash Dunnigan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.