11 dic 2015

BUSCANDO A DORY

       Una película de Andrew Stanton.

Seis meses después de Buscando a Nemo, Dory vive en paz, luchando contra su falta de memoria, pero todo cambia durante una excursión en compañía de Nemo para estudiar la migración de las mantarrayas. Hasta entonces, Dory vivía feliz con los peces payaso, pero al final acaba dándose cuenta de que no tiene recuerdos de su propio hogar, así que Dory tomará un viaje de regreso a California para encontrar a sus padres en el instituto donde nació.
---------------------------------------------------------------
Género: ANIMACIÓN, COMEDIA, FAMILIA.
Clasificación: A.
Director: Andrew Stanton.
Reparto: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, William Dafoe, Vicki Lewis, Kaitlin Olson, Dominic West, Idris Elba.
Fechas de Estreno: Chile: Jun. 16; Venezuela: Jun. 17; Colombia: Jun. 16; Panamá: Jun. 16.

Por:
Elizabeth Pinto - BottomlessEyes@gmail.com

Este año Disney Pixar nos dio una gran caja de regalos que incluye el lanzamiento de la secuela del film sobre cierto pez payaso extraviado en el Océano Pacífico. Así es, Buscando a Dory llega a la pantalla con toda la familiaridad de esta historia dirigida y escrita por Andrew Stanton.
Seis meses después de la gran aventura que llevó a Marlin y a Dory más allá de la Gran Barrera de Coral en busca de Nemo, Dory se halla feliz de tener una familia mientras lucha con su falta de memoria. Un día, mientras acompaña a Nemo en una excursión escolar para estudiar la migración de las mantarrayas, Dory decide hacer el largo viaje hasta California -donde está el instituto marítimo en el que nació antes de ser liberada al océano- para encontrar a su verdadera familia. Deseando devolver el favor, Marlin, Nemo y la pandilla de la pecera acompañan a Dory en esta nueva entrega de Pixar, que nos promete risas y nos dará lecciones sobre la familia y amigos que... tal vez Dory no recuerde.
Andrew Stanton, director de Wall-E y la precuela del film Buscando a Nemo, también co-escribió el guión junto a Victoria Strouse. La música fue obra de Thomas Newman, mientras que los efectos visuales fueron relegados a Paul Oakley y Lana Chen Sun.
Para aquellos que dieron a Dory los méritos que este personaje merecía por su maravilloso aporte a Buscando a Nemo, se ha hecho justicia. Indudablemente, le valió su propia historia. Al iniciar la producción, Ellen DeGeneres (voz de Dory), admitió haber estado esperando este momento durante mucho tiempo, y que lo que más le gustaba de esta nueva entrega es que habrá más de Dory. No nos sorprende, porque ¡pensamos igual! Y estamos seguros de la recepción del público.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: Finding Dory
País: EE.UU.
Guión: Andrew Stanton, Victoria Strouse.
Música: Thomas Newman
Efectos Visuales: Paul Oakley, Lana Chen Sun.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.