12 dic 2015

ÉL ME LLAMÓ MALALA

        Una película de Davis Guggenheim.

Un retrato íntimo de la activista paquistaní Malala Yousafzai. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que ha recibido tan prestigioso galardón, Malala fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en el autobús escolar. Este ataque provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y ahora, como cofundadora del Fondo Malala, es una destacada defensora de la educación de las niñas en todo el mundo.
---------------------------------------------------------------
Género: Documental.
Duración: 87 min.
Clasificación: 7+
Director:  
Davis Guggenheim.
Reparto: Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Toor Pekai Yousafzai, Khushal Yousafzai, Atal Yousafzai;
 documentación.
Fechas de Estreno: Venezuela: Nov. 13

Por:
Virginia Galilei - vigascm@mail.com

Cuando en 2009 los talibanes paquistaníes controlaban el valle del Swat, en el noreste de Pakistán, una de sus medidas fue prohibir que las niñas acudieran a la escuela. Entonces Malala Yousafzai tenía 12 años y la mayoría de sus compañeras había dejado de acudir a clase por miedo. Pero Malala acudía de manera casi clandestina, sin uniforme, escondiendo sus libros.
En la tarde del 9 de octubre de 2012, Malala Yousafzai, que tenía 15 años, fue a la escuela como cada día. Un grupo de hombres armados preguntaron por ella y la esperaron a la salida. Después, subieron al autobús escolar y le dispararon a quemaropa en la cabeza y el cuello, dejándola al borde de la muerte. El espantoso suceso sufrido por esta joven, que plantó cara a los talibanes para poder estudiar, indignó a los medios internacionales y le dio la vuelta al mundo.
Este documental cuenta la historia de esta activista paquistaní que fue Premio Nobel de la Paz y que en su discurso ante las Naciones Unidas hacía una llamada en contra de la opresión femenina en su país y en favor de la educación para las mujeres.
El director de Una Verdad Incómoda, Davis Guggenheim, ha seguido a Malala Yusafzai durante sus conferencias por todo el mundo a favor de los derechos de las mujeres y la educación.
Él me llamó Malala es un trabajo sobre la superación, la revolución y la bondad, a pesar de las circunstancias, de una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Times.


FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: He Named Me Malala.
País: EEUU.
Guion: Davis Guggenheim.
Música: Thomas Newman.
Vestuario: Yasmine Abraham.
Maquillaje:
Montaje: Brad Fuller, Greg Finton, Brian Johnson (III).
Dir. Arte:
Dir. Fotografía: Erich Roland.
Efectos Especiales:
Efectos Visuales:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.