11 dic 2015

JENNIFER LAWRENCE: Una promesa en cumplimiento.

       Talento y trabajo, belleza y tenacidad.
Los Juegos del Hambre. SINSAJO, Parte 2: la mejor arquera de Hollywood dio en el blanco una vez más.


Ya sea que la conozcas como Katniss Everdeen, como Raven Darkholme o Ree Dolly, Jennifer Lawrence no deja de sorprendernos con su talento, reconocido en numerosas ocasiones por la crítica internacional.

Pero lejos de ser un asunto de suerte, una cara bonita o un buen golpe de representación o publicidad, Jennifer Lawrence tiene toda una historia de tenacidad, perseverancia, altibajos y logros, que demuestran firmemente que esos reconocimientos que hoy puede disfrutar son producto del esfuerzo, el trabajo duro y claro, mucho talento. Con sólo 25 años, no es una historia muy larga, pero sí nutrida y cien por ciento meritoria. 

Su talento fue descubierto en un viaje a Nueva York, cuando unos agentes quedaron impresionados con la lectura en frío de Lawrence, y aconsejaron a sus padres, Gary y Karen, que pasara el verano en un curso de interpretación.

Al principio Jennifer sólo participó esporádicamente en series de televisión, algunas célebremente recordadas como Monk, Caso abierto y Médium; en 2008 incursionó en el cine independiente con The Poker House en la cual interpretó a una joven víctima de abusos y maltrato y Garden Party. Ambos proyectos no tuvieron mayor atención y decidió intentar en el cine. Tras varios trabajos sin mejor suerte, volvió al cine independiente con el film Lejos de la Tierra Quemada, en la que compartió créditos con Charlize Theron y Kim Basinger.

La película no tuvo éxito en taquilla y en general recibió críticas negativas, exceptuando la actuación de Jennifer, que le valió un galardón en el Festival de Cine de Venecia como mejor actriz revelación.

No sería hasta 2010 con Lazos de Sangre, de Debra Granik, que Lawrence se consagró como una de las mejores actrices de su generación, recibiendo alabanzas de la crítica por su interpretación de Ree Dolly, una muchacha de 17 años que emprende una peligrosa búsqueda para hallar a su padre, que utilizó el título de su casa para obtener libertad provisional, y evitar que su empobrecida familia quedara en las calles. Esta actuación también le valió nominaciones al Óscar, los Globos de Oro y el Screen Actors Guild como mejor actriz protagonista.

En 2011, una ya encaminada Jennifer Lawrence actúa en filmes de mayor comercialización, dejando atrás el corte intimista de sus anteriores trabajos. Actúa en The Beaver, de Jodie Foster (sí, esa Jodie) y Like Crazy, del director Drake Doremus. Sin embargo, su principal papel fue el de Mystique en X-men: Primera Generación, precuela de la famosa saga.

Gana reconocimiento mundial en el año 2012 al intepretar a Katniss Everdeen en el largometraje Los Juegos del Hambre, una adaptación del libro de Suzanne Collins en el que la heroína se involucra en las peligrosas artimañas del dictatorial gobierno que somete a su país, por proteger a su hermana menor, Primrose. La película recaudó $600.000.000 a nivel mundial y Jennifer, muchos fans. También protagoniza el film de terror House at the End of the Street y la RomCom Silver Linings Playbook, de David O. Russell, junto a Robert DeNiro y Bradley Cooper. Ésta última le ganó nada menos que un Óscar y un Globo de Oro a Mejor Actriz, además de un Screen Actors Guild entre muchos otros.

En 2013 graba Los Juegos del Hambre: En Llamas, repitiendo su papel como Katniss. La película recaudó la sorprendente cifra de $860.000.000, todo un éxito en la taquilla. También actuó en un papel secundario como la esposa de un estafador encarnado por Christian Bale en el fime Escándalo Americano; ambas películas dándole excelentes críticas.
Sus éxitos más recientes han sido Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 estrenadas en 2014 y 2015 respectivamente, donde una vez más realiza un despliegue de talento actoral notable y cada vez más prometedor.
Jennifer Lawrence, La Chica en Llamas, llegó para quedarse como una de las grandes promesas del cine actual y nosotros aquí, en Sala de Cine Magazine, esperamos que esta promesa se siga cumpliendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.