26 dic 2015

EN EL CORAZÓN DEL MAR

       Una película de Ron Howard. 

Situaciones de alta tensión y criaturas fascinantes es lo que nos trae este drama dirigido por Ron Howard, protagonizado por el bombón Chris Hemsworth, junto con Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Winshaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Jordi Mollà, Joseph Mawle, Frank Dillane, Charlotte Riley y Donald Sumpter.
---------------------------------------------------------------
Género: Drama, acción, aventura.
Duración: 121 min. 
Clasificación: 
PG-13
Director: 
Ron Howard.
Reparto: 
Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Winshaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Jordi Mollà, Joseph Mawle, Frank Dillane, Charlotte Riley, Donald Sumpter.
Fechas de Estreno: Panamá: Mar. 12; Colombia y Chile: Dic. 03; Venezuela: Dic. 04.

Por:
Elizabeth Pinto - bottomlesseyes@gmail.com

Este film cuenta la historia de cómo durante el invierno de 1820 el buque ballenero Essex se encontró con lo nunca antes visto: una ballena de tamaño inigualable, con una excepcional voluntad para sobreponerse a las acciones de los marineros del barco y con un sentido de venganza casi humano. Los tripulantes del Essex, el capitán George Pollard Jr., el primer oficial Owen Chase, el segundo oficial Matthew Joy y el grumete Thomas Nickerson, se verán obligados a afrontar la desesperación, el hambre y la angustia llevándolos a cometer actos inimaginables con el fin de sobrevivir. Mientras el capitán busca una ruta para llegar a tierra firme, Owen desarrolla una letal obsesión por acabar con esta ballena que los ha condenado. Para él, esta tormentosa situación se ha convertido en algo personal. ¿Acaso esto no les recuerda a una relación similar entre un hombre y una ballena desarrollada en la historia de otro filme? Así es; Orca, la ballena asesina (1977), nos trajo un drama similar en ese sentido: una ballena vengativa en busca de una humanizada justicia.
Sin embargo, mucho antes, hechos reales fueron tomados por el escritor Herman Melville como inspiración para su obra Moby Dick, un maravilloso clásico de la literatura inglesa. No hay duda de que el tema ha sido y será siempre fuente de tela para cortar, no sólo con historias sobre ballenas, también con otras criaturas y en otros contextos. Para muestra tienen a Tiburón IV, última película de la saga, en la que el móvil de un monstruoso tiburón blanco no es la comida fácil ni el gusto por la carne humana, sino la sed de venganza.
Pero el cine cambia, evoluciona y en muchos aspectos se engrandece, tanto como las expectativas de los cinéfilos. En el Corazón del Mar es un filme que debe desafiar no sólo los aspectos narrativos de una historia famosa -los guionistas Rick Jaffa, Amanda Silver y Charles Leavitt llevaron un gran peso, al retratar las angustias de los marineros del Essex-; también debe hacerlo en materia de realismo e impacto emocional así como en los aspectos técnicos, en los que tenemos a Ron Howard, Brian Grazer, Will Ward, Joe Roth y Paula Weinstein. La música le fue encargada a Roque Baños, mientras que la fotografía fue trabajo de Anthony Dod Mantle con montaje de Daniel P. Hanley y Mike Hill.

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: In The Heart of The Sea.
País: EE.UU.
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Charles Leavitt.
Música: Roque Baños.
Vestuario: Julian Day.
Maquillaje:
Director de Arte: Neal Callow, Dean Clegg, Nick Gottschalk, Christian Huband, Niall Moroney.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Daniel P. Hanley, Mike Hill.
Efectos Especiales:
Efectos Visuales:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.