6 dic 2015

DE-MENTES CRIMINALES

       Una película de Jared Hess.

En esta comedia de acción basada en hechos reales, David Ghantt (Zach Galifianakis) conduce cada día un vehículo blindado, transportando millones de dólares de otras personas, sin perspectiva de mejora a la vista. El único atisbo de emoción es su amor platónico, Kelly Campbell (Kristen Wiig), su compañera de trabajo, quien pronto le cambiará los esquemas de su vida. Junto a un grupo de tontos delincuentes, liderado por Steve Chambers (Owen Wilson) y con un plan absurdo, David logra lo imposible y se hace con 17 millones de dólares en efectivo ... el único problema es que comete el error de entregar el dinero a esta panda de salvajes y es ahí cuando todo de complica. Estos delincuentes van gastando los millones en extravagantes y ridículos lujos y dejando un evidente rastro de pruebas. Ahora a la fuga, David debe esquivar a las autoridades, escapar de un hilarante sicario, Mike McKinney (Jason Sudeikis), y jugársela a los que habían sido sus socios y en los que él más confiaba.

---------------------------------------------------------------
Género: Acción, comedia y crimen.
Duración: 94 min.
Clasificación: PG-13.
Director: Jared Hess.
Reparto: Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Owen Wilson, Kristen Wiig, Mary Elizabeth Ellis.

Por: 
María Gabriela Blanco - mariagblanco25@gmail.com

Inspirada en uno de los robos bancarios más famosos de la historia de Estados Unidos, que tuvo lugar en 1997, está cinta nos trae la historia de los personajes cuyas brillantes mentes decidieron realizar tal hurto. David, un conductor de camiones blindados, reúne a un equipo de inútiles e inexpertos ‘‘criminales’’ para robar la suma total de 20 millones de dólares de un banco. 
Pero, dada su inexperiencia pagan la novatada dejando cientos de pistas que descubren sus actos vandálicos, prácticamente delatándose ellos mismos. 
Sin embargo, esto no les impide disfrutar de su botín y vivir sus 15 minutos de fama, o en este caso, de ricos y adinerados americanos, viviendo el sueño mientras puedan, pues el departamento judicial tarda lo suficiente en descubrirlos como para que ellos puedan darse esta buena vida así sea por corto período de tiempo. 
Luego de despilfarrar el dinero en lujos innecesarios, aquellos que siempre soñaron tener, como barcos, mansiones y coches, las cosas se complican y deben huir a México, al tiempo que siguen disfrutando de su dinero y huyen de las autoridades, echándose la culpa los unos a los otros.
Con un elenco de primera en el mundo del cine y de la comedia, De-mentes Criminales, asegura unas arrebatarnos unas cuantas carcajadas ante tanta desfachatez y cosas absurdas.  



FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: Masterminds.
País: EE.UU.
Guion: Chris Bowman, Hubbel Palmer, Emily Spivey.
Música: Geoff Zanelli.
Vestuario: Sarah Edwards.
Maquillaje: Don Kozma.
Montaje: Keith Brachmann, David Rennie.
Dir. Arte: Elliot Glick.
Dir. Fotografía: Erik Wilson.
Efectos Especiales: James Carter.
Efectos Visuales: Tim Carras, Raymond Gieringer, Jay Randall.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.