29 dic 2015

KRAMPUS, Maldita Navidad

       Una película de Michael Dougherty.

Krampus narra la historia del joven Max (Emjay Anthony), que le da la espalda a la Navidad mientras su disfuncional familia se reúne y cómicamente se enfrenta durante las fiestas. Cuando accidentalmente liberan la ira del Krampus, un antiguo ente del folclore europeo, el infierno se desata y los queridos iconos navideños adoptan una vida monstruosa por sí mismos. Ahora, la familia se ve forzada a unirse para intentar sobrevivir.
---------------------------------------------------------------
Género: Terror, fantasía, comedia.
Duración: 
Clasificación:
Director: 
Michael Dougherty.
Reparto: 
Toni Collette, Adam Scott, Emjay Anthony, Allison Tolman, David Koechner, Stefania Owen, Conchata Ferrell, Krista Stadler.
Fechas de Estreno: Chile, Colombia: Dic. 10.

Por:
Virginia Galilei - vigascm@gmail.com

Navidad… época para disfrutar y divertirse, reunirse, hacer fiestas en familia y… ¿tener confrontaciones? Bueno, hasta en las mejores familias pasa. Lo que no suele suceder es que, al menos de niños, dejemos de celebrarla, como decidió hacerlo Max, que ya estaba harto de los enfrentamientos en su familia. Esta actitud suya enfurece al Krampus y despertará un espíritu más bien demoníaco en todo objeto que otrora representara la dulce Navidad. Irónicamente, el Krampus, que es una suerte de antítesis de Santa Claus, terminará por poner a prueba la unión entre los seres queridos y los valores que una familia implica, pues de no hacerlo, difícilmente sobrevivirán.
Esta película presenta una visión en negativo de la típica fotografía navideña; de una forma invertida invita a hacer reflexiones que normalmente están explícitas en los filmes navideños tradicionales, y en medio de todo su terror deja escapar la naturaleza paralela de la comedia y por supuesto, de la fantasía traída antiguos mitos y tradiciones nórdicas. Es una propuesta interesante, una visión navideña diferente desde el ángulo de su Director, Michael Dougherty (Trick 'r Treat, Making Friends), en la que también trabajó como co-guionista.
Fue en mayo de 2014 cuando Legendary Pictures firmó un acuerdo con Michael Dougherty para que dirigiera y escribiera, junto a Todd Casey y Zach Shield, una película basada en la antigua leyenda europea del Krampus. El filme comenzó a rodarse en marzo de 2015 en los Stone St. Estudios de WellingtonNueva Zelanda. Los efectos especiales estarán a cargo de Weta Workshop y para el papel del propio Krampus se designó a Luke Hawker.
Y mientras hacemos los preparativos para esta Navidad, invitamos a nuestros lectores a hacer las paces unos con otros y trabajar en esto de la armonía (pueden añadirlo a la lista de peticiones a Santa Claus)… ¡pues no querrán formar parte de la lista negra del Krampus! ¿O sí?

FICHA TÉCNICA:
---------------------------------------------------------------
Título original: Krampus
País: Estados Unidos
Guión: Michael Dougherty, Todd Casey, Zach Shields.
Música: Douglas Pipes, John Ottman
Vestuario: Bob Buck
Maquillaje:
Director de Arte:
Fotografía: Jules O’Loughlin
Montaje: John Alexrad
Efectos Especiales: Weta Workshop.
Efectos Visuales:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: Tu comentario será revisado por nuestros moderadores antes de ser publicado.